25.8.11

Cuentos policiales

Queremos compartir con todos nuestros lectores tres cuentos policiales que redactamos en clase, para leer el resto de los relatos deben entrar en www.amuyenpichileufu.blogspot.com, el blog del 3er ciclo.

El código

El código había sido robado esta mañana a las 9. El comisario Ricardo y yo no entendíamos lo que había pasado. Luego de un largo rato surgió una hipótesis: - tal vez lo que sucedió fue que alguien cambió su apariencia y falsificó su identidad. - dijo el comisario. Sabíamos quién era el experto en falsificar documentos, era Enzo Pado, un criminal muy conocido por su astucia.
Ya teníamos al primero en la mira, sólo nos faltaba encontrarlo y preguntarle si alguien más estaba involucrado. Luego de 48 horas de búsqueda, logramos hallarlo en una casa vieja escondido, lo arrestamos y lo llevamos a declarar.
Sin demasiadas presiones, él solo nos contó que tenía dos cómplices, también nos dijo el nombre de la persona que le había proporcionado información, el era Charles S. Pierce quien estuvo varios años detenido por alterar los sistemas computarizados mundiales con un virus.
También a él lo arrestamos, lo sorprendimos cuando estaba descansando en su casa.
El último, se enteró que logramos arrestar a sus cómplices y huyó, pero nos dejó una pista adentro de un auto policial, un cadete nos entregó el papel. Eran palabras cruzadas…
Afortunadamente, mi mayor pasatiempo era resolver crucigramas complejos. Me costó varias horas pero al fin pude lograr descifrarlo. En la hoja decía el código y además que los misiles explotarían en 20 minutos, rápidamente salimos en mi auto a donde se encontraban los misiles. Al llegar, al segundero le faltaban 3 minutos, enseguida ingresé el código y pudimos desactivar los misiles justo a tiempo… Cuando todo terminó, estábamos en la comisaría y al final Fernando S. O. Seur se entregó a la policía.

Ricardo Franco
Sandro Antimil

1 comentario: