16.8.11

Rincón Gaucho 2010

Mi nombre es Nahuel Santibáñez y soy del paraje de Pichi Leufu. El año pasado, junto a mis compañeros de 5to, 6to y 7mo grado participamos del concurso “El Rincón Gaucho en la Escuela”, organizado por el Ministerio Nacional de Educación, Fundación Cargill y otros. Imagínense la alegría que sentí cuando me comunicaron que había ganado el tercer premio del concurso con mi relato: “Cómo hacemos una Casa en el Campo”.

Al inicio, cuando los maestros mencionaron que íbamos a participar en dicho concurso, me entusiasmé muchísimo. Le estoy muy agradecido a la directora Laura Fabbri, a Fernando “Pelón” Ferreira y a Andrea Zabala por haberme guiado en la presentación de dicho trabajo.

Cuando se dieron a conocer los resultados, la Directora me comunicó que tenía que viajar a la ciudad de Buenos Aires para recibir el premio, éste consistía de:

  • $ 10.000 y una biblioteca equipada con libros para la escuela.
  • Una notebook para el docente que me guió.
  • Un viaje a elección en nuestro país, yo elegí las Cataratas Del Iguazú

La mayoría de los premios se entregaron en tiempo y forma, salvo el dinero que tuvo sus idas y vueltas. Recién después de 9 meses la Directora pudo cobrar el dinero, por trabas administrativas de nuestra provincia.

Se compró: Una heladera, un secarropas, una batidora, una plancha, una licuadora, una balanza, un minicomponente, una radio, una picadora eléctrica, una picadora de carne, dos termómetro, una pava eléctrica, una máquina de coser, un extractor de jugo y una aspiradora.

Me siento muy contento por todo lo que se pudo comprar a raíz de mi participación en el concurso, ya que mejora el confort de la Escuela Hogar. Toda la comunidad educativa está muy feliz. ¡Espero que otro chico tenga la oportunidad de ganar un premio!

Nahuel Santibáñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario