16.3.12

Visitamos a Don Guido Millar

El día martes por la tarde nos preparamos para salir a caminar. La Directora nos dijo que íbamos a ir a la casa de un vecino llamado Guido, a quien por consecuencia de la tormenta del jueves pasado se le inundó la casa, dejándolo sin nada. Llevamos mercadería: yerba, azúcar, té, etc.
Al llegar, pudimos ver que Don Guido también perdió animales, le arruinó las pasturas, le rompió el baño que estaba terminando de construir, le llevó el gallinero, le destrozó el alambrado… El alud que bajó hacia el río derribó árboles y arrastró piedras enormes. Fue difícil distinguir cuando llegamos, el desastre que había hecho la tormenta ya que todo se encontraba lleno de lodo.

Tamara Pallaleu
7mo grado



Cuando fuimos a la casa de Don Guido, en el camino, vimos muchas ovejas muertas. Me dio tristeza... Había muchos árboles con piedras grandes y ovejas enrolladas cubiertas de barro.
A la casa de Don Guido entró barro, las paredes tenían la marca del agua. Vimos el lodo que habían sacado de adentro. Los fardos se le pudrieron y el gallinero fue arrastrado. Le llevamos algo de mercadería para colaborar.
Brian Argel
6to grado

No hay comentarios:

Publicar un comentario