25.4.13


Hoy desarrollamos una hermosa jornada de trabajo e integración Interinstitucional junto a 4° año del CEM 41 de Pilcaniyeu, con la finalidad de reconstruir  el invernadero de la escuela, deteriorado por la caída de cenizas y el paso del tiempo. Coordinaron el trabajo Marcos Subiabre, técnico de extensión de Pro –Huerta del INTA regional y Horacio Calfín, profesor que dicta la  materia Vivero a los alumnos. Acompañaron también, los profesores: Marcos Quilaleo y Leticia Catalán.
Luego de presentarnos y compartir un desayuno, el técnico recuperó los saberes previos de los alumnos y afianzó el concepto de INVERNADERO, su finalidad, características y aspectos a tener en cuenta en su construcción.
Se trabajó intensamente a lo largo de la mañana, reemplazando y suplementando parte de la estructura existente e ideando soluciones alternativas con el material disponible. También se realizó una zanja alrededor para enterrar el nylon.
Luego del almuerzo al aire libre, preparado por las cocineras y el portero de la escuela, reanudamos el trabajo colectivo.
Todo transcurrió en armonía, complementándonos unos con otros y con mucho entusiasmo por poner manos a la obra en un espléndido día otoñal.
Agradecemos a los integrantes de las tres instituciones por la predisposición y buena onda para trabajar, en forma especial a los alumnos de 4to Año del CEM 41 por costear el viaje hasta nuestra escuela con sus propios medios.

                           Laura Fabbri y Verónica Navarro


No hay comentarios:

Publicar un comentario