14.3.13

Recordando a Don Darío Millar

En el día de ayer falleció un vecino muy querido, Don Darío Millar, a la edad de ochenta y cinco años. Don Guido Millar nos dio la triste noticia y pidió comunicarse por radio con el Hospital de Pilcaniyeu.
Todos, chicos, porteros y maestros nos sentimos apenados por su fallecimiento.
Don Darío vivía a más o menos 2 km de nuestra escuela. muchas veces, en nuestras caminatas lo íbamos a visitar. Su casa era muy bonita, tenía caballos que casi siempre estaban sueltos dentro de su campo y contaba con algunas gallinas.
En épocas del año él estaba solo en su casa y en otras, estaba con sus familiares en Bariloche. Pero a él le gustaba estar en Pichi Leufu.
En nuestras visitas le sabíamos ayudar a limpiar la casa, le cortábamos leña, le llevábamos comida y agua y la Seño Edith se traía la ropa para lavársela y volvérsela a llevar limpita.
Cuando nos veía llegar se ponía muy contento. Algunas veces él se acercaba a la escuela. Caminaba muy despacito y con mucho respeto a la bajada del camino, que en más de una oportunidad lo hizo tropezar, golpeándose muy feo, pero él siempre se levantaba, seguía y llegaba a destino con una sonrisa. Así queremos todos recordarlo. 

                                        Los chicos de la 231 de Pichi Leufu


1 comentario:

  1. Que maravilla chicos que lo recuerden con amor!!!Dario era un anciano muy especial, cariñoso, sencillo y como dicen siempre con una sonrisa. LOS ABRAZO y tambien lo recuerdo con agradecimiento, pido paz para su alma bondadoza y mucha luz !!!Seño Laura

    ResponderEliminar